A murit Juan Carlos Calderon(1938-2012)


Fallece el fabuloso compositor Juan Carlos Calderón


El compositor, productor, intérprete y arreglista Juan Carlos Calderón falleció ayer en una clínica de Madrid, nació en Santander en 1938, ciudad en la que con 8 años comenzó a estudiar música y aprender composición en el Conservatorio.
Después de cinco años de preparación, empezó a interesarse por el jazz. En 1960 formó su primer cuarteto de jazz con músicos aficionados de Cantabria. Tres años después se trasladó a Madrid donde formó su propio cuarteto musical, al tiempo que continuaba con sus estudios. Acompañó a músicos de la talla de Donald Byrd, Stephn Grapelli o Bil Coleman.
Empezó a interesarse por el pop, a través de los Beatles. Entonces su carrera dio un giro y de jazzman pasó a ser uno de los mejores arreglistas y autores de música ligera de España. En 1968 realizo su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la, que interpretó Massiel en el festival de Eurovisión. Al año siguiente actúo en el Palau de la Música con la banda de 17 músicos «Jazz Tet» con Pedro Iturralde como solista. Tras el éxito grabaron Bloque 6, premio al mejor disco de jazz en EEUU. En 1972 se embarcó en un proyecto teatral titulado América negra donde mezcló interpretación escénica con música. Ha trabajado con artistas como Nino Bravo, Massiel, Marisol, Serrat, Cecilia, Aute o Julio Iglesias; pero la popularidad le llegó de la mano del grupo Mocedades, para quienes compuso Eres tú canción con que representó a España en el Festival de Eurovisión y obtuvo el segundo premio. Esta experiencia le llevó a repetir tres veces en el Festival. La primera en 1975 con el tema Tú volverás interpretado por Sergio y Estíbaliz. Diez años después con Paloma San Basilio y el tema La fiesta terminó. Y en 1989 llevó Nina su canción Nacida para amar.

diariodeleon

Uno GRANDE de nuestra música, compositor excelente, de los que se sabía que te daban éxito, todo el mundo sabía de Juan Carlos Calderón, descanse en paz, mi pésame a familia, seres queridos y amantes de la música, amodo de homenaje dejo ese famoso "Eres Tú" que tan bien interpretaba "Mocedades:
               

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu