Tanara afgana de 15 ani decapitata




Decapitan a una joven afgana de 15 años porque su padre se negó a casarla

Una chica de quince años ha muerto decapitada en Afganistán tras rechazar casarse con uno de sus parientes en el norte del país, informó una fuente oficial.
El asesinato ocurrió el miércoles en el distrito de Khanabad, de la provincia norteña de Kunduz, explicó el portavoz de la Policía provincial, Sayed Sarwar Hosseini.
El asesino es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo cuando traía agua para su familia, de acuerdo con Hosseini.
El padre de la chica había rechazado en varias ocasiones las pretensiones matrimoniales de la familia de Sadeq, con el argumento de que la chica era todavía demasiado joven para casarse.
"La policía ha arrestado a Sadeq y su amigo Masud, y ambos se encuentran bajo custodia", agregó el portavoz.
En Afganistán se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como "pastunwali", que aboca a las mujeres a un casi nulo papel decisorio.
La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001.
Se les forzó a vestir burka -prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver- y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.

elmundo

Me es especialmente molesto que tengamos tropas ahí y no sirvan para que la gente etnga más cultura, no vale poner noemas que perjudican a seres humanos (como las mujers) y que eso siga igual, no es dediscutible ni en el nombre de tradiciones, ni en de ningún dios, no es de recibo, espero que la justicia actúe y se ponga al día
http://drrobert-impresiones.blogspot.com/ 

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu