A murit maestrul Ravi Shankar



Fallece el MAESTRO Ravi Shankar


El maestro indio de sitar, Ravi Shankar, maestro de los Beatles y los Rolling, ha fallecido a los 92 años, según ha anunciado la televisión india y ha confirmado la familia.
Sankar, padre de la también artista de jazz Norah Jones, ha fallecido en el hospital de San Diego, donde había sido ingresado para someterse a una operación, según la cadena CNN-IBN.
"Aunque es un momento de tristeza, es también un momento para todos nosotros para dar gracias y ser agradecidos por haber sido capaces de tenerlo como parte de nuestras vidas", dijo la familia en un comunicado. "Vivirá para siempre en nuestros corazones y en su música".
En el comunicado la familia ha explicado que en el último año había sufrido problemas cardíacos y respiratorios por lo que se sometió a una cirugía para reemplazar una válvula del corazón semana pasada en el hospital donde ha fallecido. La cirugía fue un éxito pero fue incapaz de recuperarse.
A pesar de sus dolencias Ravi Shankar continuó actuando durante los pasados meses y realizó su último concierto el 4 de noviembre en Long Beach, en el condado de Los Ángeles, junto con Anoushka Shankar. El evento sirvió como celebración de sus casi 10 décadas de creación musical.
"Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos de los cirujanos y los médicos que han cuidado de él, su cuerpo no pudo soportar la presión de la cirugía. Estuvimos a su lado cuando falleció", dijo su esposa Sukanya y su hija Anoushka.

elmundo

Un GRANDE; GRANDE, descanse en paz, mi pésame a su familia,amigos y seres queridos también a la música ya que este Genio caló en todos,  ha estado con muchos grandes y ha estado también en "Woodstok 69", ahora en "La vida en sonidos", hoy nos trae un precioso "Concerto 1: Raga Adana", sepamos algo de él: nace en Benarés, India, dirigió al grupo mical de la "All India radio", funda la escuela de música "Kinnara" de Bombay, el sitar le lleva por el mundo y hace que este instrumento sea muy apreciado, colaboró con "The Beatles" y está con "George Harrison" en el "Concierto para Bangla Desh", tiene importantes composiciones como pueden ser sus "Concietos Para Sitar 1" y "Concierto Para Sitar 2", también compone ballets como: "Inmortal India" o "Discovery Of India", es suya la música de la película "Gandhi", aquí os le dejo con un alumno privilegiado con quien podrá interpretar música a partir de ahora: George Harrison

Niciun comentariu:

Trimiteți un comentariu